Eliminación de turnos notariales. nueva reglamentación para prestación de servicios en notarias

      Comentarios desactivados en Eliminación de turnos notariales. nueva reglamentación para prestación de servicios en notarias

 

Teniendo en cuenta que la Superintendencia de Notariado y Registro  había establecido  turnos y horarios para la prestación del servicio público notarial, entre el 25 de marzo y el 13 de abril de 2020. Como consecuencia de la prórroga a esta etapa de aislamiento obligatorio preventivo mediante Resolución 3525 del 25 de abril de 2020, dicha entidad reglamentó horarios de atención para la prórroga de aislamiento obligatorio que se aplicarán para la prestación del servicio público notarial en todo el país. De lunes a viernes de 8 AM a 1 PM, en notarias ubicadas en zonas de clima cálido y templado, y de 10:00 AM a 3:00 PM. en las ubicadas en clima frio.

Para los días sábados, aplica lo establecido en la Resolución de Turnos No. 617 del 27 de enero de 2020, exclusivamente, es decir continuarán teniendo atención días sábados aquellas notarias que antes de iniciar el aislamiento funcionaban en esa jornada.

Así mismo, se habilita a las notarias prestar el servicio a domicilio, en especial para las personas en situación de vulnerabilidad y sujetos de especial protección constitucional.

Anexo: Resolución No. 3525