FLASH INFORMATIVO ABRIL 04

      Comentarios desactivados en FLASH INFORMATIVO ABRIL 04

NUEVOS PLAZOS PARA PRESENTAR EXÓGENA DISTRITAL DE BOGOTA ¡

Mediante Resoluciones DDI 008490 del 12 de marzo de 2020 la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, dispuso nuevos plazos para reportar información exógena Distrital, en tato determino extender las fechas de reporte a partir del 1 de julio de 2020 como se indica a continuación:

Es de recordar que la sanción por no presentación de a información exógena esta prevista el artículo 651 del Estatuto Tributario (E.T.) determina sanciones económicas (15.000) UVT y hasta el cinco por ciento (5%) de las sumas respecto de las cuales no se suministró la información exigida.

REANUDACION DE TERMINOS POR LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES – NUEVAS MEDIDAS ¡

El SUPERINTENDENTE DE SOCIEDADES, en uso de sus facultades legales, mediante la Resolución 100-0011101 del 31 de marzo de 2020, adopta las medidas que le permiten cumplir lo ordenado por el Presidente de la República y su gabinete en el marco del Decreto 491 del 28 de marzo de 2020. Relacionado directamente con los procesos jurisdiccionales de Procedimientos Mercantiles y de Procedimientos de Insolvencia, como se explica a continuación:

  1. Reanudación de términos: Se ordena reanudar los términos de los procesos jurisdiccionales y las actuaciones administrativas de la Superintendencia de Sociedades, a partir del 01 de abril de 2020, a excepción de los procesos disciplinarios los cuales se mantendrán suspendidos los términos hasta el 13 de abril de 2020.
  2. Audiencias virtuales o participación virtual en diligencias, mediante el uso de herramientas tecnológicas: En lo que respecta a audiencias y diligencias relacionadas con Procedimientos Mercantiles y la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia, se realizarán a través de medios virtuales y tecnológicos.
  3. Comunicaciones y notificaciones personales y por estados: Se comunicará y notificará las decisiones judiciales y sus actos administrativos, a través de medios electrónicos, entre éstos, la baranda virtual de la Entidad o el correo electrónico que el usuario haya autorizado al efecto.
  4. Suspensión de los términos para la presentación del acuerdo de reorganización y otras actuaciones: Se suspenderán los términos que se encuentren en cabeza del promotor y acreedor.
  5. Pruebas y diligencias: el Juez o funcionario podrá suspender parcialmente la actuación en cuanto dependa de tal prueba, requisito o diligencia y, si resulta viable, se podrá continuar en lo que no dependa de aquellas, las pruebas documentales en cuanto fueran posibles tendrán plena validez si se aportan mediante mensajes de datos al igual que sus archivos adjuntos.

La Resolución 100-0011101 del 31 de marzo de 2020 tendrá vigencia mientras persista la Emergencia Sanitaria y/o la orden de Aislamiento Preventivo Obligatorio.