Recursos On line, segundo modelo de preparación

PMP corresponde a las siglas de Project Management Professional o como se traduce en el PMIProfesional en Dirección de Proyectos. Es una acreditación que emite el PMI (Project Management Institute – Instituto de la Gestión de Proyectos) para garantizar que se ha alcanzado unos conocimientos y una experiencia relativa a la gestión de proyectos tanto teóricos como prácticos. CAPM son las siglas deCertified Associate in Project Management o como lo traduce el PMI Técnico Certificado en Dirección de Proyectos.

En el artículo anterior hablamos de los costos y de la importancia de tener un presupuesto claro para el proceso de preparación para la aprobación de dicho examen.

Como segunda opción y con un presupuesto un poco más elevado que el autoestudio se encuentra la preparación a través de herramientas en línea.

No obstante que la base de la preparación es el Pmbok o Project Management Body of Knowledge o como lo traduce el PMI Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos es indispensable tener un libro de apoyo adicional que dé consejos sobre las cosas que no se encuentran en el Pmbok y el uso de herramientas tales como cursos, simuladores, material de apoyo, test y cualquier otra herramienta en línea, se convierte en una ayuda para el proceso de preparación.

Algunas de ellas presentan casos prácticos de aplicación de la metodología y programas de ayuda a la gestión de los mismos como ITM Platform.

Sin embargo, específicamente como metodología de estudio y preparación a un costo intermedio es necesario que la herramienta cumpla con algunas características mínimas para que realmente tengan un valor agregado al autoestudio, por ejemplo:

1. Verifique que tenga suficiente material multimedia. Es diferente prepararse con solo lectura que escuchando a través de intervenciones de profesionales con amplios conocimientos y experiencia en este proceso de certificación.

2. Es importante que exista un soporte humano detrás de esa plataforma, de manera que ayude a despejar dudas y de una sensación de tener una intervención más allá de un simple software.

3. Que sea en línea o que se pueda instalar en su equipo. Esta última opción es más ventajosa para aquellos quienes tienen que desplazarse a sectores donde la navegación no es buena. Recuerde que cualquier tiempo libre en importante invertirlo en la preparación.

4. No olvide la importancia del simulador. Si la herramienta no lo tiene integrada es aconsejable adquirirla por aparte y aprobar con al menos el 80% de sus preguntas.

5. Por último, que la plataforma en línea este acreditada para soportar el número de horas en formación de gestión de proyectos.

• PMP: 35 horas de formación en gestión de proyectos de obligado cumplimiento.

• CAPM: 24 horas de formación en gestión de proyectos sustituibles por experiencia demostrable en gestión de proyectos.

Al final es importante que realice un corto análisis de costos y beneficios, comparando la inversión online y la presencial.

Para buscar un curo online, tan solo se debe escribir en google “curso de certificación PMP on line ” y saldrá un gran número de resultados a los que puede tener acceso. Sin embargo recuerde no dejarse engañar y verifique que dicho curso cuente con la aprobación del PMP para acreditar las horas de formación.

En nuestra próxima edición comentaremos sobre los cursos presenciales.

Referencias.
http://www.certificacionpmp.es/

http://www.laboratorioti.com/2015/11/02/un-curso-online-gratuito-de-preparacion-de-la-certificacion-pmp-del-pmi-solo-para-ti/

https://miriadax.net/web/preparacion-de-la-certificacion-pmp-project-management-professional

http://eigp.es/curso-de-preparacion-para-la-certificacion-pmp-pmi.php

http://estudios.unir.net/programa/master-project-management/539000012933/?utm_source=google&utm_medium=bus&utm_content=texto&utm_campaign=googleunireu_cotextoig_mpmp_bus&gclid=COmd2-PNr80CFVclgQodXXcKVQ

http://www.certcampus.com/

http://events.salleurl.edu/curso-gratuito-certificacion-pmp/

8.901 comentarios en “Recursos On line, segundo modelo de preparación